Investigando un poco esto del martes 13 encontré algunos por qué
El día martes está regido por el planeta Marte, el dios de la guerra, y por lo tanto es común que se lo asocie con la agresividad, la furia y la sangre. Se temen accidentes o episodios violentos
(pero esto debería ser tooodos los mares entonces? ... mas que aclarar estoy oscureciendo)
El número 13 desafía, por su parte, los ciclos naturales: el año tiene 12 meses, el día y la noche están divididos en 12 horas, 12 son los signos y las casas del zoodíaco, 12 eran los apostoles. Parfece que el número 13, al desafiar estas leyes de la naturaleza, atrajera la desgracia.
Dicen que su mala fama se remonta desde la última Cena cuando Jesucristo reunió a sus doce discípulos y Judas lo traicionó. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre, lo que se cree hasta el día de hoy. ¡Imagínate!, en 1978 la revista británica "Gentlemen's Magazine" cito una estadística según la cual, como promedio, una de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año. (uhhhyyy que miedooo)
Adedmás, la cabala daba cuenta de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia se recoge en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot el 13 hace referencia a la muerte; Eva tentó a Adán con la manzana un martes y 13, la misma fecha en que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
Crean o no pero cuántos de ustedes si se reunen a senar y suman 13 no le pone un plato aunque sea al perro en la mesa para sumar 14? jaja. También es sabido que En el mundo no son pocos los hoteles que simplemente no tienen este piso (entre ellos el Marriot), los aviones que no tienen este asiento, e incluso algunas calles francesas han eliminado el 13.
Aún así hay muchas personas que piensan todo lo contrario y que este número y el martes 13, en especial, les trae buena suerte
Veremos si este día trae buena o mala suerte. Los invito a que me cuenten al final del día, o mañana, si el martes 13 ha sido bueno o malo. Mito o realidad?
por si acaso, les dejo una guía de como sobrevivir a un martes 13, para supersticiosos y no tanto:
• Como primera instrucción, recuerden que este día (como precaución) no deben mudarse, ni cortarse las uñas ni el cabello.
• Al levantarte de la cama, tienes que hacerlo primero con el pie derecho. Esta superstición proviene de la mitología celta que identifica el movimiento del Sol con la derecha, es decir el día, y a la noche con la izquierda, o sea el mal y la oscuridad. También se dice que la izquierda es la dirección de los infiernos, la derecha, la del paraíso. Así los presagios favorables aparecen por la derecha: destreza, fuerza y éxito; mientras que la izquierda lo nefasto y de mal augurio. Si ya estás en pie y no te levantaste d• e esta forma. ya tienes un punto en tu contra. (aps, ya sumé 1)
• Anda al baño, con el máximo de cuidado de no romper el espejo, porque eso significa que algo se quiebra dentro tuyo. El espejo no tendría por función solamente reflejar una imagen, sino también el alma. Al romperse el espejo, por ende, se rompe la imagen que refleja, y de esa forma, llega la mala suerte. Esta superstición señala que, antiguamente, los magos y brujas realizaban sus maleficios a través de los espejos, y la única manera de romper el hechizo era enterrando los pedazos, aunque los escépticos piensan que ante un espejo roto, no queda más que comprar otro.
• Antes de salir de tu casa fíjate que tu camisa tenga todos los botones; si le falta uno: su tiempo está acabándose. Y si corres deprisa a coserlo y no te quitas la camisa, el día será un completo desastre. (este me marea, por suerte no uso camisa hoy)
• Si te devuelves por algún motivo (con el sueño se te olvidó algo, por ejemplo) tienes que sentarte aunque sea por un segundo en la silla, si no quieres que sumar otro punto negro a este martes 13. (este tampoco lo entiendo mucho, si vuelvo a dónde? por las dudas no vuelvo a ningún lado hoy)
• Tocar madera: se dice que es la mejor forma de conjurar todos los sortilegios, en especial cuando queremos que un deseo se realice. Una explicación de esta costumbre es que para los paganos los árboles eran dioses y al tocarlos uno se ponía bajo su protección; otra razón vincula tal superstición a la cruz de Cristo. (ahh listo, toco madera y adiós toda la mala suerte que pude tener por no cumplir todas estas cosas al pie de la letra ... hubieramos empezado por ahí)
• Por nada pases bajo una escalera: Estarías sumando energías negativas a este día. La tradición popular identifica el triángulo que forma la escalera apoyada a la pared con la Santísima Trinidad, y esto se considera un espacio sagrado e inviolable. Otros señalan que tiene que ver con las formas energéticas de las pirámides o de los triángulos en general, y que al cruzarlos se está quebrando el flujo correcto. Finalmente otra teoría asegura que la escalera enlaza los tres mundos cósmicos y se presta tanto a la ascensión como a la regresión, ella resume el drama de la verticalidad.
• No te cruces con gatos negros: si bien esta superstición está vigente durante todo el año, infringirla hoy puede tener peores connotaciones, según la tradición. Se sabe que el 3.000 a. C., este animal ya tenía carácter sagrado y estaba prohibido matarlo. Si moría algún gato negro, la familia tenía que acudir al entierro. Otros señalan que la costumbre proviene de la Edad Media, cuando las calles se llenaron de felinos, sobre todo negros. Las vagabundas iban con ellos a todos lados y durante la Inquisición se las acusó de brujería junto con sus mascotas. Según otras leyendas, tanto gatos como perros y cuervos negros originalmente fueron blancos y tomaron ese color porque desobedecieron a Noé y no quisieron regresar al Arca. También se recuerda que los gatos negros son los compañeros de brujas y curanderas, que se meten a las casas para enfermar a las personas o a los animales, se dice incluso que las mismas brujas se convertían en gatos negros. Por eso en muchas tradiciones simbolizan la oscuridad y la muerte. En resumen, amplias razones para evitarlos, especialmente durante este mes, en que los felinos se hacen notar. (amo los gatitos negros .... seré bruja =p)
• Busca un trébol de cuatro hojas: Si encuentras uno, guárdalo sin mostrarlo ni regalarlo a nadie. Se dice que quien encuentra este trébol habrá hallado el amor. Los cristianos de la edad media lo veían como representante de la cruz, y esto lo convirtió en símbolo de buenaventura. Se dice que lo único que se llevo Eva del jardín del Edén fue un trébol de cuatro hojas. Hoy en día le trae suerte a quienes los cultivan, ya que, debido a la superstición, tienen mucha salida comercial. (ahhhhhhh ...... si habré buscado tréboles de 4 hojas)
• Al almuerzo, cuidado con la sal: Derramar sal o el contenido de un salero es símbolo de traición. Se pinta el cuadro de la Última Cena con un salero derramado por Judas. La sal ha sido siempre un buen conservante, incluso después de que se inventara la congelación. El verterla o desperdiciarla se identifica por ello con la corrupción.
=p
besos a todas las brujas que llevamos dentro (las mujeres, según los hombres) jaja
yo amaría ser brujita (sexy obvio) y hacer hechizos en un gran caldero negro